¿Es necesario tener ejércitos en los estados?

soldiers_Maiduguri_804642000Parece una pregunta obvia y que todos tendríais unas cuantas razones para afirmarlo o para negarlo pero creo que debemos pensar por encima de las razones económicas o sociales. Desde tiempos inmemorables el ser humano ha creado ejércitos para defenderse de los invasores y que no penetren en tierras propias pero ¿No se puede llegar a un acuerdo? Un acuerdo por el que no necesitáramos ejército, ni armas, ni control ¿Una utopía?

Todo ejército se creado en base a una razón y es la de defender del invasor o esa es la razón de mayor fuerza pero también hay una razón de ambición, de poder y una razón económica. Hoy día la industria de las armas mueve miles de millones de dólares diariamente y en la antigüedad también se movió mucho dinero.

Pero la realidad es que eso crea inseguridad y para ello están los ejércitos hoy, o esa es la razón supuesta. Tenemos ejércitos por si otro país intenta invadirnos pero esa no es la realidad. La realidad es la ambición del ser humano por encima de todo. El ser humano quiere tenerlo todo pero para ello pierde aún mucho más: la humanidad.

Si ya he dicho en repetidas ocasiones que muchas de las cosas que estamos haciendo los seres humanos son inhumanas, más propias del suicidio que es lo que últimamente hacemos. Más adelante hablaré de la sociedad del pánico que está relacionado con este tema.

Por tanto el ejército nos da seguridad a nuestro país y a cambio le damos nuestra libertad ¿Qué pasaría si no tuviésemos ejército? Lo más razonable es pensar que hubiese o a una gran guerra entre países o guerras civiles en los países pero no se sabe bien porque esto es especular. Lo que sí se puede es barajar varias posibilidades:

  • Que se produzcan guerrillas internas en los países o una gran guerra mundial. Esto provocaría una desestabilización de la economía mundial y por tanto un caos mundial, difícil de saber cómo se traduciría.
  • Un miedo total en los países y por lo tanto habría desbarajustes entre las grandes potencias mundial y a nivel interno un miedo social en el que habría grandes crímenes.
  • Que se forme un caos total y después aprendamos a convivir o que se convierta en lo contrario y sea más fuerte el ejército y la población más controlada.

economia

Está claro que para que hay una libertad real, debería de haber menos control pero para ello el ser humano debe cambiar su consciencia que cambie de una sociedad de individualidad, codicia y egoísmo hacia una sociedad que sea colectiva, sin necesidad de guardar nada material y creando cosas para mejorar el mundo.  Yo creo que no es necesario disponer de ningún ejército sino disponer de una voluntad bondadosa.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: