La contaminación del mar es para pensar….

mar contaminado 1El océano es un lugar dónde hay miles de misterios sin descubrir y un lugar muy rico que nos da grandísimos recursos y que aprovechamos. Pero con la revolución tecnológica y nuestro ritmo de vida consumista hemos ido deteriorando los fondos de los mares con toda la basura que hemos ido echando en ellos. No nos podríamos ni imaginar lo que supone toda esta contaminación en el mar.

Quizás muchos piensen que el mar es gigante y que es imposible acabar con él pero ese argumento es una ignorancia total. Los peces se comen los restos inorgánicos como el plástico, vertidos tóxicos, metales etc. Estos peces nos los comemos y así hacemos un círculo vicioso. Parece que aún no tenemos consciencia que el fin del mundo ocurrirá pero porque nosotros nos lo estamos cargando.

Tenemos que ir pensando en cambiar todo lo que hacemos y dejar de contaminar para que el mundo se vaya recuperando pero esto ni es rentable, ni es fácil porque deberíamos de pensar sólo en recuperar el mundo. Los seres humanos nos estamos destruyendo ¿No es de estúpido encerrarse de mierda uno mismo? De verdad que cada día pienso que los animales son más inteligentes que los seres humanos.

Si queréis ver una noticia que acabo de leer y que nos muestre cómo está el fondo marino podéis leerlo en el siguiente link. En esta noticia nos da los datos de los kilogramos por hectárea de terreno marino pero no hay datos de cómo está contaminada el agua que sería otro gran dato pero espero que haga conciencia a la gente y los que hagamos un cambio real.

Por otro lado podemos hablar de la contaminación de fukushima de la que poco eco se da y que ha sido uno de los mayores desastres medioambientales de la humanidad. Los mares se han contaminado de tal modo que en una zona muy extensa los peces están muy contaminados y no son comestibles pero yo me hago una pregunta ¿
Eso peces no viajan de un lugar a otro del océano?

mar contaminado de japón

Poco a poco irá expandiendo por una extensión más grande de lo que parece y no es que sea un paranoico apocalíptico sino que es la realidad de este desastroso hecho ¿Hasta cuando vamos a seguir con la misma dinámica en el mundo? En esta imagen podéis ver el efecto que ha hecho la central nuclear en el mar cercano de Japón.

 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/las-basuras-colonizan-los-fondos-marinos-los-paises-europeos-3262911

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: