Tanto comunista criticando al sistema ¿La moda creciente tras la crisis?

educacion antisistemaEs la moda de hoy día entre los jóvenes y no tan jóvenes de España. La crisis está desbaratando y desquebrajando la equidad social, los políticos y las clases altas están oprimiendo a los pobres y la clase media está desapareciendo paulatinamente. Ante este panorama tan “apocalíptico” ¿Qué rama política está ensanchándose? Claramente la comunista que siempre ha estado “al lado de las clases obreras”. Mírense la historia  los que seáis más objetivos entenderéis las comillas que he utilizado.

Es muy lógico que este cada vez de moda tener afiliación a este modo de ver el mundo ya que estamos llegando a niveles de una España de hace muchos años y por eso no es nada nuevo estas ideologías. Otra de las ideologías que se están poniendo de moda son las fascistas y nacistas y es porque ciertos polos se están extremizando y no ven otro modo de pensar pero es todo un cambio constante que suele ocurrir en todos los países de mundo en un momento de su historia.

Cada vez hay más y más canales de youtube y páginas webs que tratan siempre de los mismos temas repetidos y que incansablemente transmiten las ideas comunistas que se están poniendo de moda. Ha cogido peso porque se supone que han propuesto un cambio posible o como ellos denominando un cambio de consciencia, un despertar, un cambio nuevo etc. Siempre utilizan el mismo adjetivo peyorativo: Aborregados o adoctrinados.party comunistas

Sinceramente me parece un poco hipócrita que utilice el adjetivo de adoctrinado cuando lo que están haciendo es lo mismo ya que repiten continuamente las mismas ideas en incontables ocasiones y repiten hasta la saciedad el mismo cuento: Es que los capitalistas nos están oprimiendo.

Es posible que si alguna persona que ha leído hasta aquí piense que soy un capitalista pero lo cierto es que pienso que para que haya un cambio tiene que haber un cambio tanto de mentalidad como de forma de actuar en la política y por ende en la sociedad. No creo en ninguna forma política sino en la moralidad de las personas que es lo único que realmente cambia el mundo pero lo que es moral y no es moral lo debatiremos en otro momento.

Para finalizar os digo que creo que hay comunistas que hacen un bien a la sociedad y capitalistas que también hacen un bien a la sociedad. Ni todo es negro, ni todo es blanco y si no, mirad el símbolo del Ying-yang y reflexionar un momento.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: