Eduquemos a los españoles y eduquemos a los políticos

politicos educacion 1Hoy por la mañana fui a la facultad para estudiar en la biblioteca y antes de plantar el culo en esa silla de madera y calentarla, fui a por el periódico para leer las noticias. Sí, es gratis el periódico el país ¿Averiguáis cual es el partido político que representa a la universidad de Málaga? Pues está claro que si escogieron ese periódico es porque la orientación política de los mayores de la universidad, equivale a la orientación de la directiva del periódico.

Lo importante no es eso, sino que al leer el periódico y hace la primera visión, puedo ver lo que quieren en lo que nos centremos ¿Cuál es la portada de este y casi todos los periódicos? Por supuesto, lo habéis acertado, la fotografía del Real Madrid que ha llegado a la final de la Champion. Y casualmente a la izquierda, sin foro y menos destacado, un titular que nos emite la siguiente información: “España toca fondo con la destrucción de 2.000 puestos de trabajo al día”.

Esta es la noticia que debería de estar destaca y con una fotografía a media página para que los ciudadanos españoles den conciencia de la realidad. Ya escribí un artículo sobre la desviación de los medios de manipulación y esta es una de ellas. El fútbol es algo que debería estar en otra sintonía pero parece ser la mayor preocupación de los españoles (soy sarcástico).

Otra noticia que debería estar en portada y que es positiva es la de que se ha estrenado la película Carmina y amen y es totalmente GRATIS para el público pero ha sido el mismo día del fútbol y por tanto muchísimos prefieren el fútbol que algo cultural (no digo que el deporte sea inferior a los actos culturales, no confundáis) que es gratis. Están haciendo ya algo para que los que no tengan dinero puedan ver películas en cines (¿Esto interesa?).

Pero claro la noticia estrella de las que he leído y de la que quería hablar hoy es sobre los recortes del ministro de educación Wert y su camino a que los jóvenes no podamos estudiar y sea un país elitista en dónde sólo podrá estudiar el hijo de una familia con dinero y no un hijo con ganas de aprender. Este año se han reducido más las becas, se han endurecido los requisitos, se han atrasado con los pagos (el que estudie fuera ¿Cómo va a pagar su piso y comida?), se ha disminuido la cantidad monetaria que se dirige a las becas, han bajado los salarios a los profesores y ha sido reducida la plantilla de las facultades.educacion politicos 2

Con este panorama ¿Cómo queremos un mejor futuro para España? Está más que claro que es un pilar básico para el progreso de un país pero si no se invierte en investigaciones y en educación ¿Cómo queremos que este país sea mejor? No quiero entrar en temas político porque considero que da igual cualquier partido político ya que la cuestión directa es que este gobierno ha actuado de este modo. Si mañana viene otro partido con ideas diferentes y sigue el modelo educativo en quiebra será lo mismo.

Es lógico que el que tiene formación y dispone de algunos ahorros se marche al extranjero y da igual el país porque seguro que tendrá mejor trato que en su país de origen. Es decir, que se está desarrollando una estampida en masas de gente joven con ganas de trabajar, de mejorarse, con unos conocimientos más que cualificados hacia otros países.

¿Estamos regalando nuestro conocimiento y nuestro desarrollo? No tiene sentido alguno este proceso pero no es de extrañar porque ya ha ocurrido en otras época de España. Espero que piensen aquello que gobiernan con rapidez para darle un positivo cambio y no maquillen más los medios de comunicación que controlan……¿Tendremos que educar a los políticos?

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: