¿ Sólo con manifestaciones cambiamos la crisis de España?

mareasHoy he leído una noticia acerca de un evento en Madrid: una manifestación en la que se unían la marea blanca (sanidad), la marea verde (educación), la marea roja (investigación), la marea naranja (servicios sociales).  Esta manifestación ha ocurrido a las 6:30 y se ha prolongado durante unas horas.  La noticia es muy interesante ya que se pone de manifiesto una unión en contra de un bien común para la sociedad española.

Pero yo me hago muchas preguntas constantemente sobre estas y otra manifestaciones. Se producen muchísimas manifestaciones y nada se hace al respecto puesto que el gobierno sigue apretando las tuercas a los pobre y se sigue extremizando más las capas sociales. Lo ricos se están haciendo más ricos y los pobres se están haciendo más pobre, la clase media está tendiendo a desaparecer.

Tantas manifestaciones en las que sólo se hacen eco de lemas sin ninguna acción real no sirven para mucho. Es más pienso que el hecho de que haya diferentes mareas es un peligro porque el poder está dividido. El haber diferentes mareas es síntoma de que cada uno quiere defender su oficio y no hacer un cambio en conjunto. Creo que deberíamos de hacer una sola marea con el objetivo común que es crear empleo y obtener el bienestar social que tanto costó a nuestros abuelos y padres.

Por tanto tenemos que unirnos todo y actuar porque las manifestaciones de 3 o 4 horas y que después no se actúe realmente no sirve para mucho. Lo que debería ser es intentar las leyes que oprimen, que privatiza todo y que hace que España esté marchando hacia atrás pero claro no es tan sencillo porque es un conjunto de muchas cosas.

Por un lado la opresión de la policía que cada día tiene más poder y que oprimen a sus familiares porque el policía debería de proporcionar seguridad a los ciudadanos y no a 4 personas que oprimen a los ciudadanos. Por tanto, si usted me estás leyendo y eres policía, le invito a que reflexiones y pienses que deberías de dejar que nos manifestáramos por el pueblo y que usted se manifieste con todos los policías que sois trabajadores al fin y al cabo.

Si todos nos unimos para combatir la opresión y tener una mejor sociedad podríamos cambiar la crisis y hacernos mejores personas.  Espero que con un poco de esfuerzo consigamos hacer progresos.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: