Noticias que desvían la mirada a las noticias que realmente deberíamos de saber los ciudadanos

noticias 2Los medios de comunicación deberían de comunicarnos de la realidad, siendo objetivos y sin dejar de lado ninguna verdad que ocurra en el mundo, país o ciudad pero nos damos cuenta que el periodismo no es objetivo sino que se rige por el bando político al que pertenece el director del periódico o cadena de televisión o radio. La realidad es que hay cosas de las que no se puede informar ¿Por qué? Simplemente porque es muy peligroso para los políticos y lo censuran ya que manejan los medios de comunicación y esto ocurre en todos los países.

Esta mañana entre en una web de noticias y vi en la primera plana todas las noticias que habían escritor los redactores y está claro la atención desviada ya que las noticias dónde quieren que atendamos los ciudadanos españoles no tienen una consistencia muy fuerte ¿Por qué no hablan de las reformas que quieren hacer los políticos? ¿Por qué no hablan de los suicidios causados por la crisis y que diariamente suceden? ¿Por qué no hablan de la pobreza infantil que aumenta paulatinamente entre los españoles? Podría hacer muchas más preguntas que harían que los españoles abrieran la mente y viesen con mayor objetividad lo que nos deberían de preocupar.

Estoy hablando sobre los españoles pero podría hablar de otras culturas como la mexicana en la que las noticias desvían los problemas que están teniendo con el control de la población o la China dónde no dicen las barbaries que hacen en las fábricas. Son pequeños ejemplos ¿Cuál es la noticia que hoy día está llenando las portadas de los periódicos? La muerte de Tito Villaloba, un personaje del fútbol. No es que no sea importante pero no tiene nada de importancia en comparación a todo lo que está ocurriendo en España y tenemos que cambiar.

El fútbol, la semana santa, los programas vacíos de información en televisión, la navidad, las fiestas en general son eventos que se hacen para desviar la atención de lo que realmente importa a los ciudadanos y no nos damos cuenta.  Es menester que dejemos de ser unos egoístas para ver la realidad ¿A qué vamos a esperar?

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: