Huelga de gitanos en el día internacional contra los estereotipos absurdos

gitanosLeyendo en Internet, en un periódico digital (el papel siempre será mucho mejor), he topado con una noticia que en principio creía que era poco sería. Es sobre la discriminación de la raza gitana y ellos reivindican que se pierdan los tópicos y que no sean más discriminados por su condición étnica. No creo que haya que negarles la integridad y la igualdad de raza porque ante todo somos seres humanos y gente moderna que aboga por la erradicación de la discriminación y de los abusos.

¿Por qué dije inicialmente que era poco seria? Primero porque es una huelga en contra de la discriminación ¿Sólo había gitanos? ¿ No hay negros discriminados? (Lo de negros lo digo porque es la raza más grande discriminada). En este país el tema de la etnia gitana es un poco larga y compleja ya que si nos adentramos vemos cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Yo no digo que no haya que discriminarlos, todo lo contrario pero si que digo que debería de haber un diálogo más profundo ya que como decimos en Málaga, los gitanos también tienen tarea. Es necesario que haya buen trato entre payos y gitanos para que la integridad entre ambas partes pero hay cosas que he visto en esa cultura tan rica, intocable.

Hay muchos problemas cuando los gitanos entran en un bloque de pisos en el que sólo hay familias payas. Ponen el volumen de la televisión muy alta, hacen muchísimo ruido y tienen modales incontrolables. Además, el gitano suele pensar que cuando le decimos que tienen que cambiar ciertas conductas para la convivencia entre personas, es porque estan en contra de ellos.

– Yo no voy a cambiar porque mi cultura es esta y mi familia siempre ha sido así.

No cambiemos los estereotipos, no cambiemos las mentalidades. Si uno no quiere, dos no se pelean, no digo que todos los gitanos sean de la misma manera. No todos son vendedores y consumidores de drogas, bandoleros, verduleros y machistas. Pero si que hay una gran parte de la cultura gitana que está sinceramente integrado en esta verticalidad.

Si cuando leáis estás palabras, queréis tacharme de racista con los gitanos, os estáis equivocando porque abogo por el diálogo y el cambio de ambas parte pero si que creo que el gitano tiene que ceder un poco más. Os dejo la noticia por si os pica la curiosidad.


http://adf.ly/jBAJw

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: